Siempre hemos tenido en muy alta estima al Doctor Gustavo Baz Prada. Uno de los mas grandes impulsores del P.D.M.U. desde sus inicios y su consolidación. Gracias a sus gestiones contamos con instalaciones dignas al día de hoy. Ejemplo como secretario de estado y rector de la Universidad nacional, creador del servicio social en México. Por esa razón y a manera de homenaje nuestro internado lleva su nombre.
El Dr. Clemente Herrera Monrroy fué director del internado desde su creación hasta su muerte, formó decenas de generaciones de estudiantes y pentathletas con un sentido humanista y profundo amor a la institución. Los internos solian apodarle "el Pachas". Indudablemente todos lo recuerdan con cariño. En el año 2018 en el marco del 75 aniversario del internado, los egresados construyeron un patio de honor y busto para honrrar su obra.
En la actualidad el I.S."B" es una institución sólida, con amplia experiencia que mejora día con día en su objetivo de apoyar a jóvenes originarios del interior para que culminen sus estudios.
Gracias a las gestiones del Dr. Gustavo Baz Prada, el Dr. Jorge Jimémez Cantú y al apoyo del Regente de la ciudad Carlos Hank González. En un terreno adyacente al asilo Matiaz Romero se levantaron las nuevas instalaciones que fueron finalmente ocupadas por los internos.
El internado se instaló en la Cazona de alzate 175 alrededor del año 1946 y 1947. Representando mejores inatalaciones para los internos. Gran cantidad de egresados guarda agradables momentos de la vida en esa época.
Fue el primer director del I.S."B" y quien supo guiarlo hasta su consolidación. Querido y recordado por generaciones enteras de egresados.
Durante un tiempo el internado estuvo ubicado en la calle de Serapio Rendón, para después trasladarse Alzate 175.
El 19 de Agosto de 1943 se funda el Internado Sección "B" Doctor Gustavo Baz prada
Alrededor de los años 40's funcionaba una casa de estudiantes fundada por los dirigentes de la "Revista hoy". La cual llevaba el nombre de Casa hogar "Revista hoy". Sin embargo estaba planeado su cierre para el 30 de Junio de 1943. A causa de la desorganización.